martes, 2 de mayo de 2017

EDITORIAL

Después de realizar todo tipo de  obras en el pasado y hacer unas visitas al Prado en el año 2002 sólo puedo hacer Meninas.

Es como un hechizo.

El cuadro de Velázquez es un autentico reto para el espectador. Yo lo he visto muchas veces y hay infinidad de posibilidades de cómo se realizó pero la mas creíble es que los Reyes fueran retratados primero viéndose sus caras en el espejo y el cuadro fuera realizado después.


Acompaño un enlace donde se puede ver todos los enigmas de éste gran cuadro realizado por un gran Maestro.







En el 2003 cogí el lienzo más grande que había manejado –un 2 x 2- y después de 9 meses de trabajo plasmé una Menina titulada Faunia que me valió la Medalla Eduardo Chicharro, donada por la A.E.P.E.M-Asociación pintores y escultores.

A partir de ese momento toda la obra que realizo son Meninas en pintura y obra gráfica y ahora me estoy interesando en la escultura. 

Quiero realizar algo que me llene.

A continuación veréis en cada post cuadros de Meninas, con sus especificaciones técnicas y todos los datos de cuadro




No hay comentarios:

Publicar un comentario